EL LAGAR DEL SOTO PREMIUM

Virgen extra exclusivo elaborado por la empresa Jacoliva, S.L. a partir de una cuidada selección manual de aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña, procedentes de un cultivo tradicional y de secano. Es un aove herbáceo con notas de plátano y alcachofa, y muy suave en boca con matices a alloza.

En crudo con pan, este monovarietal temprano resulta espectacular, pero en salsas y emulsiones como la mayonesa, es sublime. Su delicado perfil otorga elegancia a las ensaladas, las verduras, los pescados, incluso, a los pucheros.

Su gran aroma resulta ideal para acompañar postres y frutas, así como para las maceraciones.

VIEIRU ECOLÓGICO

Aceite de oliva virgen extra ecológico que Almazara As Pontis elabora con aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña cultivadas en pleno Parque Cultural Sierra de Gata, concretamente en el Val de Xálima, y recolectadas en su estado óptimo de maduración.

Se trata de un aove ligeramente dulce con un delicado perfil organoléptico que muestra un excelente equilibrio entre picantes y amargos. Se caracteriza por su alta intensidad de su frutado, con aromas destacados de plátano, manzana y hierba recién cortada y un color amarillo oro-verde.

¡Un lujo para el paladar ideal para armonizar con cualquier ingrediente que se preste!

VIEIRU

Aceite de oliva virgen extra convencional que Almazara As Pontis elabora con aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña, cultivadas en pleno Parque Cultural Sierra de Gata, concretamente en el Val de Xálima, y recolectadas en su estado óptimo de maduración.

Este zumo se caracteriza por su frutado verde intenso y un equilibrio entre el amargo y el picante.

¡Una delicia en estado puro que se convierte en un compañero inseparable de pescados, carnes, verduras… su versatilidad no tiene límites!

VAL DE XÁLIMA

Virgen extra con un frutado verde muy agradable y equilibrado, que recuerda a hierba recién cortada, manzana, plátano y tomate verde. Su dulce sabor convierte este zumo de aceitunas en un alimento muy apreciado por los paladares refinados.

Consumido en crudo, Val de Xálima resulta un verdadero placer; mientras que utilizado en frituras, horneados o hervidos aporta un toque delicado a los platos, manteniendo todas sus propiedades organolépticas.

¡En cuanto lo pruebes, te enamorarás de este elixir mediterráneo que elabora Acenorca!