Nuestra misión

Las funciones que desempeña el Consejo Regulador de la DOP Gata-Hurdes son innumerables. Sin embargo, entre todas ellas, este organismo…

Certifica el origen y la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra elaborados en base al pliego de condiciones del Consejo Regulador. Realiza exhaustivos controles que verifiquen la trazabilidad del producto, desde el campo hasta la producción y el envasado.

Promociona activamente las marcas amparadas dentro y fuera de nuestras fronteras con el objetivo de que se conozcan y reconozcan tanto sus cualidades organolépticas como su amplia versatilidad culinaria.

Vela por el cumplimiento de requisitos legales vigentes y las normas de la propia organización por parte de las almazaras/empresas socias. Solo los zumos de aceituna destinados al consumo que hayan superado los controles de calidad y origen establecidos en las normas de la propia organización podrán lucir una etiqueta o contraetiqueta numerada. Dicho distintivo, expedido por el Consejo Regulador, será colocado antes de la expedición de los aoves, de forma que no permita una segunda utilización.

Forma periódicamente su panel de cata constituido por un grupo de profesionales entrenados para llevar a cabo un correcto análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra.